Campiña Este

EL PSOE de Baena pide ahora a la alcaldesa que se someta a una cuestión de confianza

María Jesús Serrano y Antonio Ruiz, en Baena. María Jesús Serrano y Antonio Ruiz, en Baena.

María Jesús Serrano y Antonio Ruiz, en Baena. / S. Núñez

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha pedido este viernes a la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), que “ponga una cuestión de confianza en el Pleno para que sean los concejales los que decidan si la apoyan o no y para que no siga siendo prisionera de lo que demande el concejal de Iporba, Luis Moreno”.

Serrano ha querido comparecer para lanzar “un mensaje de tranquilidad” y “pedir disculpas” a la localidad “por los niveles de crispación alcanzados en el día de ayer en los dos plenos esperpénticos” que se vivieron, porque “ni el municipio ni sus vecinos lo merecen”.

La también senadora ha precisado que “el PSOE tiene un gran respeto a la democracia, a la voluntad popular y a la soberanía del pueblo”, y aunque ha asegurado que saben que el “gobierno actual es legítimo” en estos momentos “está gobernando con el único apoyo de un concejal que solo tiene sed de venganza y rencor y no voluntad de trabajar por los baenenses”.

Serrano ha relatado que “fue en este contexto por lo que se presentó la moción de censura”, pero “lamentablemente lo que hemos visto es una burda manipulación de Luis Moreno a la alcaldesa y al equipo de gobierno intentando mostrar a los ciudadanos que la moción no cumplía lo acordado en el Pacto Antitransfuguismo”.

En cuanto a la retirada de la misma, la representante socialista ha explicado que decidieron quitarla porque “no podíamos permitir humillar más a Baena ni consentir que por la burda maniobra de que no se cumplía el pacto, se manchara el nombre del PSOE” a todos los niveles.

Además, Serrano ha querido dejar claro que al retirar la moción, “no se ha llegado a tramitar” por lo que “la volveremos a presentar cuando el concejal de Iporba, Alfonso Rojano, se haya podido defender de que se han vulnerado sus derechos fundamentales y esté todo clarificado y demostrado”.

De igual forma, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha insistido en que ahora “la pelota está en el tejado de la alcaldesa de Baena” y ha coincidido con Serrano en que “presente una cuestión de confianza para dar salida a la ingobernabilidad en la que está sumida la localidad”.

El también presidente de la Diputación Provincial ha insistido en que “nunca se ha visto en Baena que una alcaldesa ni siquiera tenga una mayoría simple” y ha instado a Piernagorda a que “busque una salida” para que no se vuelva a repetir “el espectáculo absolutamente bochornoso y lamentable que se vivió en el día de ayer”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios