Provincia

El PP reclama reducir la burocracia y el "despilfarro" ante la crisis

  • Salvador Fuentes dice que el Ayuntamiento debe también "apretarse el cinturón"

El Partido Popular ha dado a conocer su particular receta para poder "salir de este tiempo de crisis en que se encuentra Lucena, el motor de la provincia de Córdoba", según el portavoz económico de los populares en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes. El secreto está en "reducir el despilfarro, simplificar la burocracia, abogar por la austeridad y reducir la factura fiscal", sentenció Fuentes, quien sacó a relucir los datos de paro registrados en la ciudad cordobesa, que reflejan que ha aumentado en junio un 38% con respecto a mayo. El portavoz popular señaló que "este año vamos a vivir una situación que no se repetía desde hacía 13 años y es que el paro va a aumentar en verano".

Para Salvador Fuentes, "si el motor se para, la provincia sufre", por lo que es necesario "eliminar tanto coche oficial y tanto evento sin sentido y apostar por una reducción de los impuestos para las familias, la pequeñas y medianas empresas y las sociedades anónimas". Asimismo, "sería indispensable rebajar el trámite burocrático en un 30%" con objeto de "simplificar el papeleo". Desde el PP destacaron que "el Ayuntamiento también tiene que apretarse el cinturón".

La edil Araceli Macarena Ruiz manifestó que "nosotros hemos propuesto en sesión plenaria que se reduzcan los impuestos y el PSOE dice que ahora no es el momento". Ruiz preguntó que "¿cuándo es el momento?", ya que según la concejal del PP "ahora más que nunca es necesaria esa reducción fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios