Provincia

El PP presentará un reglamento para regular las intervenciones en los plenos municipales

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, anunció ayer que su grupo va a presentar un reglamento que permita la regulación de los plenos y una distribución equitativa del tiempo para todos los partidos. "Lo que no vemos normal es cuando se dan respuesta que no le gustan al alcalde te quita el turno de palabra y debemos de tener una serie de minutos", detalló.

En su comparecencia, Gil también hizo alusión a la construcción de la nueva estación de autobuses. Al respecto, la que fuera alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo indicó que la fecha que se da para su terminación "sería el 15 de diciembre y estamos en febrero, por lo que la inauguración sería prácticamente en 2017". Por ello, continuó, "nos preguntamos si hasta 2017 el PSOE nos va a tener en esta situación". Gil también se refirió a la Casa de la Juventud, en cuya explanada se alzará la futura estación. Al respecto, destacó que "este edificio es una cesión con una finalidad y ahora va a tener una segunda" con la ejecución de la estación de aubosuses y recordó que su grupo ha preguntado al alcalde, José Ignacio Expósito, "si se han iniciado los trámites para la desafectación del edificio". Sin embargo, según Gil, el primer edil "lo único que nos supo responder es que han mantenido conversaciones verbales, ni informes de los servicios jurídicos de Diputación y de la Junta que le habían dicho que no hacía falta".

Gil estuvo acompañada por el parlamentario andaluz por Córdoba del PP Miguel Ángel Torrico, quien denunció la deuda de la Junta con Peñarroya-Pueblonueo a través de la participación en los tributos de la comunidad autónoma. Así, aseguró que la Junta adeuda al Consistorio 553.983 euros, una cifra correspondiente al periodo 2013-2016, mientras que el Gobierno central ya ha abonado al municipio 2,3 millones por la participación en los tributos del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios