Baena

El PP preguntará a Fomento cuál es su compromiso para convertir la N-432 en autovía

  • Lorite asegura que lograr la A-81 será “una de las máximas prioridades” en la legislatura

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, con Andrés Lorite en Baena. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, con Andrés Lorite en Baena.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, con Andrés Lorite en Baena. / S. Núñez

Comentarios 0

El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado en Baena que “una de la máximas prioridades” de su actividad parlamentaria va a ser la conversión de la carretera N-432 en la A-81, motivo por el cual la primera iniciativa que va a llevar esta semana al Congreso de los Diputados versará sobre la carretera.

Lorite explicó que va a preguntar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “cuáles son sus compromisos y previsiones en cuanto a este asunto” y recordó que en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fueron aprobados por el PP y que ahora están prorrogados hay una dotación presupuestaria de tres millones de euros para el estudio informativo de la conversión.

El diputado popular, no obstante, criticó que, “siendo esto cierto, también en un hecho objetivo que en los últimos 14 meses de gobierno de Pedro Sánchez nada se ha hecho para convertir la N-432 en autovía” y conseguir llevar a cabo este “proyecto fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba, pero también para su seguridad vial”.

Ante este hecho, Lorite insistió en que va a “empezar esta legislatura reivindicando que esta carretera se convierta en autovía y dando cumplimiento a ese compromiso que asumí como cabeza de lista al Congreso de los Diputados”. Al tiempo, recordó que en una visita del ministro a Córdoba éste le “prometió” que el proyecto previo estaría finalizado en diciembre de 2018 y “lamentablemente faltó a la verdad”.

Finalmente, el diputado nacional aseguró que el Partido Popular “nunca va a mentir en relación a este asunto tan importante y ante esta demanda de la ciudadanía desde la década de los 90, como está claro que hizo el propio ministro de Fomento y algunos diputados nacionales como fueron en su día la baenense María Jesús Serrano”, ahora en el Senado. Por ello, exigió al “Gobierno de España que recupere los fondos que puso el PP en los Presupuestos en 2018, licite ya ese estudio previo y concluya el proyecto de conversión de la N-432 en autovía”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios