Puente Genil

El PP insiste en acordar la redacción de un plan de aparcamiento

  • Los populares presentan un decálogo de medidas a incluir en los presupuestos municipales

  • Velasco plantea el incremento en la partida para mantenimiento de centros escolares

El presidente del PP, Servio Velasco, ayer en la rueda de prensa El presidente del PP, Servio Velasco, ayer en la rueda de prensa

El presidente del PP, Servio Velasco, ayer en la rueda de prensa / José Manuel Cabezas

El presidente local del PP, Sergio Velasco, ha presentado las propuestas que su partido trasladará al equipo de gobierno para su inclusión en los próximos presupuestos municipales, unas líneas de actuación plasmadas en un decálogo, que abarcan diferentes cuestiones de índole urbanística, centradas en la mejora de las infraestructuras, la movilidad, el tráfico y la sostenibilidad medio ambiental.

Entre ellas, Velasco incidió en la necesidad de redactar un plan de aparcamientos en el marco de la revisión y actualización del plan de movilidad urbana sostenible. "En Puente Genil hay muchísimos problemas de aparcamiento en diferentes barrios", ha señalado, al tiempo que ha explicado que, por ello, "pensamos que se debe priorizar la búsqueda de nuevas plazas junto al pabellón Joaquín Crespo Quini en barrio de Santo Domingo; en la zona baja del Parque de Los Pinos, en la zona lindera con la calle Miguel Romero; en el Pinar de San Rafael, con acceso desde calle Sol, lo que descongestionaría de vehículos la Plaza del Calvario; y en Miragenil, en la esquina de calle Almonas con calle Posadas".

El resto de propuestas de los populares pasan por la mejora del trazado y ensanche de la Ronda del Río de Oro; mejoras en el estadio Manuel Polinario Poli, asegurando la ejecución de un nuevo campo adjunto de fútbol 7; actuaciones de mejora en los pabellones Joaquín Crespo Quini y Alcalde Miguel Salas; un plan integral de soterramiento de contenedores y desarrollo de un sistema de recogida eficiente basado en las tecnologías de la información y comunicación. 

A estas propuestas se añaden la inclusión de una partida específica para modificar la adherencia de La Matallana; inversiones en relación con el Centro Comercial Abierto; incremento en la partida para mantenimiento de centros escolares; consignación de recursos para los primeros pasos encaminados a la creación del Centro de Interpretación del Río, el Agua y el Riego en La Alianza; y la inclusión de una partida para acometer la construcción de acerado en la UA-14, es decir entre las rotondas de calle Industria y la zona comercial-recinto ferial.

"Esperamos mantener negociaciones con el equipo de gobierno porque entendemos que algunas de estas peticiones están muy justificadas, y queremos que se materialicen en el presupuesto para trabajar con perspectiva y planificación", indicó .

Recogida de residuos en la zona del Río de Oro

El PP, por otra parte, se sumará el sábado a las iniciativas de concienciación medioambiental de la ONG Seo Birdlife, con el desarrollo de una actividad de voluntariado consistente en la limpieza de la basura acumulada en las laderas del Río de Oro.

Tal y como informó el presidente local del PP, Sergio Velasco, "nuestra idea es hacer una convocatoria pública y abierta a las asociaciones y a los vecinos que lo deseen para que se unan a la limpieza de los taludes de la zona superior del Río de Oro".

"Vamos a realizar la actividad en ese lugar porque nos parece especialmente bonito, ya que esa zona del R1 tiene unas magníficas vistas de nuestras riberas, y se encuentra particularmente sucia", dijo Velasco, quien añadió que "con ello, queremos afear las conductas de los incívicos".

En este punto, el concejal, que dio las gracias a Egemasa por la colaboración prestada para desarrollar la actividad, explicó que la concentración se hará en la plaza de San Felipe Neri a las 09:00, para posteriormente dirigirse al Río de Oro donde se recogerán los residuos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios