DIPUTACIÓN

El PP impulsa una estrategia para asistir a los mayores que viven solos

El PP en la Diputación de Córdoba llevará al próximo pleno una proposición en la que los protagonistas son las personas mayores de 65 años que están en soledad. Así lo avanzó ayer la portavoz adjunta del PP, María Jesús Botella, quien mantuvo un encuentro con el presidente del centro de mayores de Huerta de la Reina, José Muñoz.

Botella lamentó que la provincia de Córdoba se está envejeciendo de forma considerable, de manera que ya es la más envejecida de toda Andalucía con 147.000 personas mayores de 65 años (85.000 mujeres y 62.000 hombres). "Muchas de estas personas viven solas y padecen una soledad en muchas ocasiones no deseada; esa soledad es un drama que afecta al 30% de hogares de mayores de 65 años", advirtió.

Desde el Partido Popular consideraron que "la Diputación podría hacer mucho más por estas personas mayores" y "debe liderar la atención a las personas mayores en soledad junto a los ayuntamientos de la provincia".

Así, La iniciativa del PP se centra en dos ejes. Por un lado, la elaboración de una estrategia de lucha contra la soledad de los mayores en la provincia de Córdoba, coordinada con las distintas administraciones públicas implicadas y de la mano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los servicios sociales comunitarios. Y, por otro lado, la proposición pretende que la institución promueva entre los ayuntamientos de la provincia la adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios