Provincia

El apoyo del PP favorece la aprobación del mayor presupuesto de la ciudad

  • Las cuentas municipales crecen un 45% respecto a las del pasado año gracias a programas como los fondos Miner

Gracias a los votos del PP y a los suyos propios, el equipo de gobierno socialista de Peñarroya-Pueblonuevo consiguió aprobar un presupuesto municipal para 2009 que asciende a 31.999.849 euros, el más alto de la historia del municipio. El resto de grupos de la oposición, IU y el PA, se abstuvieron. Se trata de unas cuentas con un incremento del 45% respecto a las de 2008, cuando supusieron 16 millones de euros.

Dicho incremento se debe a la incorporación de numerosas transferencias de capital del Estado en concepto de inversiones, sobre todo a través de los Fondos Miner. El PSOE destacó también en el debate los más de dos millones de euros del fondo puesto en marcha por el Gobierno central.

Los cargos públicos verán congelada su asignación y se crea una partida extraordinaria para hacer frente a contratos eventuales que permitan paliar las dificultades económicas de las familias necesitadas. El gasto de personal sube un 5,50% con respecto a las cuentas de 2008, mientras que se aumenta el presupuesto para contrataciones un 27,35 %. En cuanto al personal fijo, laboral y funcionario, sus retribuciones aumentan en el porcentaje estipulado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Las cuentas peñarriblenses contemplan un montante para inversiones superior a los 23 millones de euros. Entre estas inversiones destacan los 1.424.625 euros para la dotación de servicios del polígono Vega Currillo, los 2.944.000 euros reservados para la compra de El Cerco Industrial, los 1,8 millones que se gastarán en la adquisición de 900.000 metros cuadrados de suelo industrial o los más de dos millones de euros destinados a la residencia de discapacitados psíquicos. También son reseñables los 2.246.480 euros de las obras de la Ronda Sur o los fondos para la urbanización de la tercera fase del polígono El Antolín -una partida de tres millones, a la que se sumará otra de más de dos millones del Fondo de Inversión Municipal -.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios