lucena

El PP denuncia la "precaria situación" de personal del centro de salud

El portavoz del PP en Lucena, Francisco Huertas, y la concejala y parlamentaria andaluza María de la O Redondo denunciaron ayer a las puertas del Centro de Salud I la "precaria situación" en la que se encuentra la sanidad en el municipio de la Subbética tras haberse reunido con representantes sindicales.

En cuanto a la Atención Primaria, Huertas censuró que "existe una carencia absoluta de profesionales, ya que no se cumplen los permisos reglamentarios ni las bajas, lo que supone un aumento de carga de trabajo de estos profesionales". Pero los problemas -añadió- no acaban ahí, y es que el servicio de fisioterapia está atendiendo a pacientes que llevan en lista de espera desde marzo de 2017. Por otra parte, informó de que el servicio de matrona "resulta ridículo", pues sólo existe una profesional para cubrir el servicio en Lucena, Monturque y Moriles, cuando sólo en Lucena se producen en torno a 500 embarazos al año.

Por otra parte, el PP informó de la puesta en marcha del programa regional Curemos el SAS, fruto del cual, como informó Redondo, se han llevado ya hasta ocho iniciativas al Parlamento Andaluz. Entre otros puntos, se pide la equiparación salarial de los profesionales andaluces con respecto a otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios