Peñarroya-pueblonuevo

El PP denuncia la escasez de inversión en El Minero

  • Los populares critican que la Junta tiene a los alumnos en casetas "desde hace 13 años"

Los populares posan frente a la escuela El Minero. Los populares posan frente a la escuela El Minero.

Los populares posan frente a la escuela El Minero. / E. Mauriz

El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y el de Peñarroya-Pueblonuevo, José Manuel Medina se unieron ayer para denunciar el incumplimiento de la Junta de Andalucía en relación a la reforma de la escuela infantil El Minero donde, criticaron, "los niños se encuentran en casetas prefabricadas desde hace 13 años".

Medina señaló que "el incumplimiento de la Junta en los últimos años se ha presentado en forma de enmiendas a los presupuestos autonómicos para que añadan una partida para la rehabilitación de las escuela infantil El Minero y así quitar los módulos prefabricados, que aunque por dentro están acondicionados para que estén los niños, no es lo idóneo para los pequeños".

El presidente del PP de Peñarroya-Pueblonuevo recordó que "en febrero de este año hubo una reunión entre el consejero de Educación y el alcalde del municipio de la que salieron muy contentos ya que se añadían dos partidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía; una de 500.000 euros para rehabilitar la guardería y otra de 300.000 que iba destinada al colegio Aurelio Sánchez, y ninguna de estas dos actuaciones se han llevado a cabo ni se las espera".

Por último, el presidente de los populares en la localidad, recalcó que "estamos ya cansados de promesas como los dos millones que prometió la anterior delegada del Gobierno en Córdoba para paliar el desempleo de la zona, una partida que se reflejó en los presupuestos de este año, pero que una vez más se queda en el cajón del olvido socialista".

Por su parte, Molina señaló que "vemos uno de los ejemplos de 40 años de socialismo al frente de la Junta, un tiempo en el que se han prometido equipamientos e infraestructuras y al final la realidad es como la de esta escuela infantil con una caracola donde tienen a los niños, algo que iba a ser provisional y donde ya han pasado 13 años viviendo esta situación". "Esto es un ejemplo más de cómo se juega con las ilusiones de los andaluces", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios