Provincia

El PP critica el "afán recaudatorio" que persigue la subida del IBI

  • La oposición propuso reducir el tipo impositivo del municipio 0,80% al 0,70

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Obejo ha denunciado el "afán recaudatorio" de la alcaldesa de Obejo, Dolores López (PSOE), por no querer reducir el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana del 0,80 por ciento al 0,70 que proponía el único grupo de la oposición.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ruiz, ha asegurado que desde su partido han intentado "poner remedio" a esta situación que lo que persigue es que el Ayuntamiento de Obejo, enclavado en la comarca de Los Pedroches, incremente sus recursos "a través del bolsillo de los ciudadanos".

Los populares propusieron al Pleno municipal, en la última sesión ordinaria que celebró, la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles al considerar que el incremento que se va a producir en este impuesto va a ser cuantioso tras la revisión de los valores catastrales en el municipio, iniciativa que no se había llevado a cabo desde 1989. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la mayoría absoluta que posee el PSOE en el Ayuntamiento de Obejo desde las elecciones municipales celebradas en el pasado mes de mayo.

El portavoz del grupo municipal del PP en este Ayuntamiento vallesano le ha reclamado a la alcaldesa socialista que no se escude en que el aumento de la contribución es una cuestión del Catastro, porque ésta podía haberse reducido con el descenso en el tipo impositivo del IBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios