Santaella

El PP critica ahora la forma en la que se ha ejecutado la segregación de La Guijarrosa

  • Cuando los populares gobernaban la Diputación se aprobó por unanimidad la municipalización con informes favorables

Moyano y Lorite ayer, frente a la Delegación de la Junta en Córdoba. Moyano y Lorite ayer, frente a la Delegación de la Junta en Córdoba.

Moyano y Lorite ayer, frente a la Delegación de la Junta en Córdoba. / el día

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y la concejala del PP en el Ayuntamiento de Santaella Purificación Moyano acudieron ayer ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba para presentar un recurso potestativo de reposición contra la segregación de La Guijarrosa. Según explicó Lorite, "el PP, desde el primer momento, ha sido coherente defendiendo los intereses de Santaella" y añadió que, con esta municipalización, no se está cumpliendo la ley.

El popular recordó que su partido ya votó en contra del acuerdo inicial para iniciar la tramitación del expediente en el Consistorio de Santaella porque, aseguró, había un informe de la Secretaría Municipal que se posicionaba en contra de dicha segregación y uno más del Consejo Consultivo.

Además de la parte legal, Lorite señaló que con esta segregación el municipio de Santaella pasa de tener algo más de 6.000 habitantes a tener menos 5.000, lo que supondrá una merma económica en el reparto de las partidas económicas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. También pierde término municipal, por lo que cambiaría el sistema de tributación. Se trata, denunció Lorite, de una "actitud irresponsable y posiblemente ilegal del PSOE", por lo que, anunció, tras presentar este recurso ante la Junta de Andalucía también acudirán a los tribunales.

Por su parte, Purificación Moyano explicó que el objetivo del PP de Santaella es "defender los intereses" del municipio porque "se van a ver mermados", pero "no ir en contra de nadie".

Esta actitud del PP contrasta con la que tenía hace cuatro años, cuando gobernaba en la Diputación. En enero de 2014, la institución provincial respaldó por unanimidad la segregación de La Guijarrosa por unanimidad, después de que los informes técnicos determinaran que así se podía hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios