Provincia

El PP considera insuficiente la inversión en sanidad que realiza la Junta

  • Manuel Gutiérrez insiste en que la ciudad lo que necesita es un centro hospitalario

A los populares lucentinos no les gusta el plan de inversiones de la Junta de Andalucía en la ciudad en materia sanitaria, ya que consideran "insuficiente" el gasto presupuestado por el Gobierno de Manuel Chaves. Por ello, insisten de nuevo en que la Administración andaluza "mejore realmente la atención" a los ciudadanos a través de la creación de un "centro hospitalario".

El presidente del PP en Lucena, Manuel Gutiérrez, ha afirmado que es "preocupante" que la delegada de Salud, María Isabel Baena, haya cifrado la inversión realizada en la ciudad en los últimos años en materia sanitaria en 1,2 millones de euros, "una cifra impropia para una ciudad con más de 40.000 habitantes". Según Gutiérrez, la visita de la dirigente provincial para inaugurar oficialmente la reforma del centro de Salud del Paseo de Rojas responde sólo a fines "electoralistas" al tratarse "de una obra necesaria ante la situación tercermundista en la que se encontraba el edificio".

Para el PP, el arreglo llevado a cabo en estas instalaciones "era necesario" pero "no resuelve las deficiencias sanitarias que poseen los lucentinos". El concejal recordó que "la ciudad lo que realmente solicita es la creación de un centro hospitalario, que mejore de verdad las demandas que tienen los vecinos". Manuel Gutiérrez ha anunciado además que su grupo solicitará a través de una moción al Pleno del Ayuntamiento "que todos los partidos políticos tengan presencia en cuantas reuniones haya para mejorar la sanidad en Lucena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios