Diputación

El PP exige el arreglo de las carreteras de acceso a Medina Azahara

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, exigió ayer al gobierno de esta institución provincial el arreglo de la carretera de acceso al yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Según Lorite, desde el pasado mes de enero existe un acuerdo aprobado por todos los grupos de la corporación provincial en el que se pone como tarea la redacción de un proyecto dirigido a mejorar el acceso al conjunto arqueológico de Medina Azahara, que incluye el ensanche y el carril peatonal de las vías provinciales, y que se hiciera teniendo en cuenta las aportaciones de la Asociación de Amigos de Medina Azahara.

El proyecto plantea el ensanche y el carril peatonal de las vías provinciales

En concreto, se refería al arreglo de las vías provinciales CO-3314 de A-431 a CO-3405 por Medina Azahara y Las Ermitas en sus primeros dos kilómetros y 250 metros y la CO-3400 que da acceso a Medina Azahara desde CO-3314 completa en sus 570 metros.

Ambas vías tienen titularidad pública de la Diputación Provincial de Córdoba y en la actualidad no reúnen las características necesarias para una total accesibilidad y movilidad de los visitantes hasta el yacimiento. "El PP lleva demandando la mejora de estos accesos desde hace años", apuntó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios