Subbética

El PP de Priego defiende la legalidad del contrato de la Casa de la Juventud

  • La alcaldesa explica que se trata de una "situación intermedia" mientras se licita el servicio

  • El responsable municipal de Hacienda replica al PSOE que no pretenden hacer "nada a dedo"

Celebración del Pleno de Priego de Córdoba.

Celebración del Pleno de Priego de Córdoba. / L. Serrano

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos ha defendido la legalidad del contrato menor realizado para gestionar los servicios de la Casa de la Juventud. Según Ceballos, se trata de una “situación intermedia a la siguiente licitación del servicio”, que se espera realizar en unos meses una vez que se elaboren las bases de la misma.

Así se pronunciaba la alcaldesa tras la intervención del portavoz socialista, José Manuel Mármol, durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria del Pleno de la corporación municipal prieguense. Mármol pedía explicaciones sobre la no renovación de la concesión a la anterior adjudicataria y la contratación de una persona para la realización de este servicio por un importe, según el socialista, 5.000 euros mayor.

El presidente del área de Hacienda, Juan Ramón Valdivia, aclaró que la nueva adjudicataria no prestará el servicio a un precio superior, sino que ofrecerá un mayor número de horas -400 horas, concretamente- a un precio inferior ( 9,88 euros más IVA por hora, frente a los 9,90 euros más IVA de la primera adjudicataria). Asimismo, Valdivia recalcó que “no pretendemos hacer nada a dedo” y explicó que con este contrato menor se pretende evitar el cierre de la Casa de la Juventud, ya que la elaboración del nuevo pliego y su nueva adjudicación se demoraría entre cuatro y cinco meses”.

En cuanto a la petición realizada por el trabajador de la primera empresa adjudicataria para su subrogación, la alcaldesa indicó que este asunto se deberá dirimir a través de la vía judicial, ya que no corresponde al Consistorio tal decisión. Ceballos negó en cualquier caso la posibilidad de que este trabajador pasará a depender directamente del Ayuntamiento. La regidora reiteró la “dificultad” de la situación y argumentó que no se ha elegido a una empresa cualquiera ni “a dedo”, sino a aquella persona que durante ocho años ha gestionado el servicio que se presta desde la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios