lucena

El PP califica los Planes Provinciales de la Diputación de "improvisación y chapuza"

  • Lorite critica que el programa será ahora "un instrumento que los ayuntamientos utilizarán para adquirir solares e inmuebles"

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, calificó ayer la reciente aprobación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial de "improvisación, chapuza y cachondeo", un asunto que se debatió en la última sesión plenaria de la entidad provincial y que prevé invertir 29 millones de euros en toda la provincia, de los que 476.000 irán destinados al municipio lucentino.

El dirigente popular, que estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento lucentino, Francisco Huertas, señaló que "no estamos de acuerdo ni en el fondo ni en la forma del documento aprobado" para una inversión que consideró "la más importante de todo el mandato, porque son un instrumento generador de empleo y riqueza que siempre ha sido aprobado por unanimidad en la historia de la Diputación". Lorite explicó que, desde el PP, propusieron "que fuesen unos planes consensuados por todos y que la inversión se situase en los 50 millones de euros, para lo que hay recursos", pero lamentó que finalmente "tras muchas reuniones, el cogobierno PSOE-IU presentó de urgencia, y cinco minutos antes de comenzar la sesión plenaria, un nuevo borrador que no tuvimos tiempo ni de analizar". Además, matizó que "los planes aprobados modifican su filosofía tradicional pasando de ser exclusivamente para obra pública a un instrumento que los ayuntamientos utilizarán para adquirir solares e inmuebles". El diputado provincial también hizo referencia a la propuesta que presentarán desde su grupo, en los próximos días, tanto en el ente provincial como en diversos ayuntamientos sobre la defensa de la tauromaquia, "porque la Ley lo ampara como patrimonio español que es digno de ser protegido y los poderes públicos estamos obligados a ello".

Lorite también se refirió a las ayudas públicas al sector cofrade y afirmó que "a la izquierda se le llena la boca de hablar de participación ciudadana y no hay ningún sector asociativo que supere a las hermandades en toda nuestra provincia, que cuenta con 500 hermandades y más de 300.000 personas adheridas". "Merecen ser tratados igual que el resto de ciudadanos y hay que apoyarlo por lo que significa para nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestro turismo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios