Valle del Guadalquivir

El PP denuncia que "el Gobierno vuelve a dar la espalda" a Córdoba al descartar el Cercanías

  • Lorite acusa al diputado del PSOE Antonio Hurtado de "mentir" y a la alcaldesa de Almodóvar del Río de "cinismo e hipocresía"

El diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite durante una comparecencia.

El diputado del PP por Córdoba Andrés Lorite durante una comparecencia. / El Día

El diputado del Partido Popular por Córdoba Andrés Lorite ha denunciado este domingo que "el Gobierno vuelve a dar la espalda a los intereses de la provincia en materia de transporte y movilidad" al descartar poner en marcha el Cercanías del Valle del Guadalquivir a corto plazo, como ha asumido el Ejecutivo central en la respuesta a una pregunta parlamentaria. Para Lorite, esto "evidencia de la falta de compromiso en la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP)".

La decisión "demuestra", además, que el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado "mintió en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado 2021, cuando dijo que incluirían una partida genérica" para la puesta en marcha de esa OSP del Cercanías.

"El PSOE mintió y ahora queda demostrado", ha incidido Lorite, quien ha recordado que los populares han constituido una mesa de trabajo sobre este tren que "ahora se va a reactivar llevando iniciativas a todas las administraciones públicas para que cuanto antes el Cercanías entre Palma Del Río y Villa Del Río sea una realidad al servicio de los cordobeses".

Lorite también ha tenido palabras para la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque (IU), quien el sábado expresó su "indignación" por la decisión del Gobierno central. Para el diputado del PP, la regidora "demuestra cinismo e hipocresía, ya que su partido (dentro de Unidas Podemos), forma parte del Gobierno y votó en contra de la enmienda del PP a los presupuestos para incluir la OSP". "Basta de cinismo y de manipular la realidad", ha exigido.

El PP ha recordado que la Obligación de Servicio Público se establece para las líneas ferroviarias con déficit de explotación, es decir, "para cubrir el déficit económico cuando no hay usuarios suficientes en ese servicio", lo que sería necesario en la línea del Valle del Guadalquivir.

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