Diputación

El PP acusa a la Diputación de ocultar información de la Fundación Guadalquivir

  • Andrés Lorite asegura que la institución provincial no ha pedido a la organización devuelva las ayudas no justificadas

Andrés Lorite, durante una rueda de prensa en la sede del PP. Andrés Lorite, durante una rueda de prensa en la sede del PP.

Andrés Lorite, durante una rueda de prensa en la sede del PP. / El Día

El portavoz del PP en la Diputación, AndrésLorite, y la diputada popular María Jesús Botella han acusado al gobierno de la Diputación de ocultar información acerca de las ayudas a la Fundación Guadalquivir. Lorite ha explicado que fue hace dos años cuando la institución provincial concedió unas ayudas a la citada fundación por un montante de 40.000 euros, cifra que, según el popular, la convierte "en el colectivo social que más fondos de la Diputación ha recibido".

El portavoz de los populares en la Diputación ha apuntado que el pasado 17 de mayo su partido pidió al gobierno provincial el acta de comisión de seguimiento para poder evaluar el convenio con la fundación, así como la justificación que la Fundación Guadalquivir debería haber aportado tras haber recibido dichas ayudas. "No hubo respuesta", ha criticado Lorite, quien ha recordado que la ley establece que esa respuesta debería haber llegado en un máximo de cinco días.

Ante la falta de información, según ha añadido el diputado provincial del PP, el pasado 24 de julio presentaron un recurso administrativo de reposición, esto es, el paso previo a acudir a los juzgados por la vía contencioso-administrativa. Según Lorite, una hora después de presentar ese recurso, y ante lo que entiende es un comportamiento por miedo a que se acuda a la justicia, la Diputación remite dicha información. "Es evidente que desde mayo ocultaban información", ha denunciado el popular.

Con ello, desde el PP entienden que la Diputación, después de dos años, debería de haber abierto el correspondiente expediente de reintegro para que la Fundación Guadalquivir devuelva los 40.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios