Infraestructuras

El PP pide a la Diputación que "pelee" por que Córdoba no pierda la autovía A-81

Félix Romero

Félix Romero / El Día

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha recriminado al Gobierno central, y por tanto al PSOE, de echar por tierra todos lo anhelos y los intereses de muchos cordobeses, especialmente el desarrollo económico de los municipios de las comarcas del Guadajoz, Guadiato y Los Pedroches, después de que se anunciara que no habrá tramo de la autovía A-81, entre Zafra y Espiel.

El portavoz adjunto del grupo popular en la institución provincial, Félix Romero, ha denunciado la "callada por respuesta" del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y de los principales líderes del grupo socialista en la provincia de Córdoba, por el "mero hecho de pertenecer al mismo partido que el Gobierno". Romero, además, ha pedido a Ruiz que luche por la infraestructura y por los intereses de la provincia.

El motivo principal de la comparecencia de Romero ante los medios no era otro que el de "exigir una convocatoria urgente" de la Plataforma de la N-432 y redactar de manera conjunta el corpus de alegaciones y presentarlo ante el informe de la A-81. Sin embargo, cosas de la estrategia política, a escasos minutos del inicio de la rueda de prensa del portavoz popular, el presidente de la Diputación se ha adelantado emitiendo un comunicado en el que reúne a todos los municipios y agentes integrados en la plataforma de la carretera nacional para estudiar el proceso de alegaciones para el próximo lunes 17 de enero.

Al conocerlo, el portavoz popular ha resuelto indicando que esta actuación por parte de Ruiz va a remolque de lo que se pidió este martes, en una nota enviada por el PP.

Romero ha recordado que en 2020, y con unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó convocar una mesa de reunión de la Plataforma N-432, constituida por las Diputaciones de Córdoba, Badajoz, Granada y Jaén, por las comarcas del Guadajoz, Guadiato y Los Pedroches, por todos los grupos políticos, por los sindicatos y por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

El portavoz popular ha indicado también que es el momento de que Antonio Ruiz luche por los intereses de la provincia. Respecto al espíritu que deben seguir las alegaciones, Romero ha dejado claro que el camino es que "Córdoba no pierda la autovía A-81" ya que el Gobierno ha firmado su "acta de defunción, manteniendo la nacional 432".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios