Diputación

El PP reclama la puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero

  • Lorite sostiene que "hay que cuidar y mirar permanentemente el sector primario de la provincia de Córdoba"

Andrés Lorite, el tercero por la derecha, durante su visita en una almazara de Puente Genil Andrés Lorite, el tercero por la derecha, durante su visita en una almazara de Puente Genil

Andrés Lorite, el tercero por la derecha, durante su visita en una almazara de Puente Genil / El Día

El PP va a reclamar en el pleno de la Diputación la puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero de esta institución. Así lo ha anunciado el portavoz popular Andrés Lorite en una visita a una almazara en Puente Genil, junto con el candidato a la alcaldía de este municipio, Sergio Velasco.

Para el portavoz popular, hay que "cuidar y mirar permanentemente el sector primario de la provincia de Córdoba". Así mismo ha recordado que el pleno de la Diputación del pasado mes de septiembre ya se aprobó una proposición del PP para crear el Consejo Agrícola y Ganadero, "pero a día de hoy nada se sabe de este consejo".

Para Lorite, "es fundamental tener en cuenta y escuchar las voces del sector (agricultores, ganaderos, productores, transformadores, comercializadores, organizaciones agrarias, etc.), que es el principal motor económico en la provincia de Córdoba".

"Es necesario contar con un órgano consultivo de ámbito provincial, que esté impulsado por la Diputación, para hablar de cuestiones básicas que compete a esta institución como puede ser el estado de infraestructuras agrarias, la seguridad en el campo, el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos, el despoblamiento de zonas rurales, entre otras", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios