Campiña Sur

El PP de Aguilar de la Frontera inicia una recogida de firmas para instalar una cruz como la retirada en otra ubicación

  • Los populares piden a la alcaldesa, Carmen Flores (IU), información detallada sobre el expediente

Retirada de la cruz de Aguilar de la Frontera. Retirada de la cruz de Aguilar de la Frontera.

Retirada de la cruz de Aguilar de la Frontera. / M. González

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Ascensión Pérez, ha mostrado este jueves su pesar por los últimos acontecimientos vividos en esta ciudad que han concluido con la retirada de la cruz anexa al convento de las Descalzas y su posterior arrojo a un vertedero de otro municipio. “Arrojar la cruz a un vertedero delata la verdadera intención de la alcaldesa, que no es otra que la revancha ideológica y el ataque a un símbolo cristiano”, ha censurado.

Según la portavoz popular, una amplia mayoría de los vecinos de Aguilar y miles de ciudadanos de toda la provincia de Córdoba, de Andalucía y de España han mostrado su consternación por este hecho tan lamentable. “Estamos impresionados por el sectarismo de la alcaldesa [Carmen Flores, de IU], por el fondo y por las formas, y porque ha llevado a cabo esta aberración sin contar con el consenso de nadie, sin información a la corporación al pueblo de Aguilar, sin ningún tipo de transparencia, y encima quiere culpar a otra administración”, ha censurado. “Y más aún cuando hemos sabido que la Cruz fue descuartizada por completo en el día de ayer”, ha apuntillado.

La cruz de las Descalzas no contenía simbología franquista ni se consideraba afectada por la Ley de Memoria Histórica, ha sostenido Ascensión Pérez, para quien "tan solo era un elemento no protegido por Cultura anexo a un templo religioso". "Si molestaba para la remodelación de la plaza, o si había filtraciones de agua del arriate a la iglesia, la alcaldesa podría haber solucionado el problema trasladando la cruz a otro espacio de la ciudad", ha sostenido.

“Arrojando la cruz a un vertedero hemos comprobado la verdadera intención de Carmen Flores, que no ha sido otra que pasar por encima de la simbología religiosa que ese elemento representa y levantar la bandera de la revancha ideológica y sectaria propia del comunismo ante sus seguidores”, ha afirmado tajante.

Por ello, el PP de Aguilar de la Frontera ha registrado este jueves en el Ayuntamiento una solicitud reclamando información para conocer en profundidad todo el procedimiento que ha llevado a este acontecimiento "lamentable", que la alcaldesa "ha llevado a cabo de forma unilateral sin diálogo ni consenso con nadie, haciendo un mal uso de la mayoría absoluta que tiene en el Pleno municipal". “Tanto el expediente como la demolición de la cruz nos suscitan serias dudas; vamos a analizarlo en profundidad por si diera lugar a un procedimiento legal”, ha advertido.

Asimismo, los populares aguilarenses van a iniciar una campaña de recogida de firmas on line para reclamar a la alcaldesa de IU que una de similares características en un espacio público de esta ciudad. “Apelamos a la sensibilidad no solo de nuestros votantes y afiliados, sino a todos los vecinos que se han visto agraviados con la decisión de la alcaldesa de derribar la cruz de las Descalzas y arrojarla a un vertedero de otro municipio. Sabemos que hay personas de cualquier ideología que se han sentido ofendidos por esta lamentable acontecimiento”, ha dicho Pérez.

Y, en último lugar, la portavoz popular ha lamentado que "el buen nombre de Aguilar de la Frontera se haya visto manchado por un suceso de este tipo propiciado sola y exclusivamente por la decisión sectaria y revanchista de la alcaldesa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios