Provincia

El apoyo del PA propicia la aprobación de las cuentas municipales para 2008

  • Sólo IU votó en contra de unos presupuestos que ascienden a 17,1 millones

El apoyo del PA ha hecho posible que el equipo de gobierno socialista de Pozoblanco saque adelante los presupuestos municipales para 2008, unas cuentas que ascienden a 17,1 millones de euros, "lo que supone un incremento de 1.840.000 euros con respecto al de este año", según resaltó el alcalde, Benito García de Torres (PSOE). IU votó en contra, mientras que el PP se abstuvo.

El portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, destacó la partida de gastos de personal, que asciende a algo más de cinco millones de euros, diseñada "con el espíritu de regular las situaciones laborales de este Ayuntamiento". Pero en la partida que más incidió fue en la de inversiones, entre las que destacó la rehabilitación del edificio de La Salchi, las mejoras en la red de agua potable y en los caminos rurales, la remodelación de la avenida Villanueva de Córdoba y la construcción de un parking subterráneo o las mejoras del mobiliario de parques y jardines. También resaltó acciones en materia de Medio Ambiente, "como la Agenda 21 o el Punto Limpio", las mejores en las instalaciones deportivas de la Dehesa Boyal, el estudio para la residencia de mayores y los proyectos de ampliación de la biblioteca y del cementerio municipal. Para inversiones se dispondrá de 3.092.000 euros, "mientras que en 2007 esta cuantía económica fue de 1.495.000 euros", dijo.

El portavoz del PP, Baldomero García, defendió que "este presupuesto no se ajusta a nuestro modelo de gestión, pero entendemos que no es positivo para Pozoblanco paralizarlo en el primer año de mandato". Recalcó también el "excesivo gasto del Ayuntamiento" y afirmó que "abrir sus puertas cuesta el 60 por ciento" de las cuentas.

Por su parte, el andalucista Emiliano Pozuelo justificó el voto afirmativo de su grupo destacando "la apuesta por lo social, la educación y la juventud" de las partidas, aspectos que definió como fundamentales para su forma de entender la política. Además, demandó que las subvenciones "no sean otorgadas al azar", hecho que también destacó el PP.

Manuela Calero (IU), sin embargo, argumentó que las cuentas estaban "faltas de transparencia", puesto que "en los papeles aparecen unas cifras que luego se ven incrementadas", destacando entre ellas las de representación de la Alcaldía y de las concejalías. Calero también aseguró "a día de hoy, no se han llevado a cabo el 50 por ciento de las inversiones planificadas para 2007".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios