Provincia

Otorrinolaringólogos analizan las ventajas del diagnóstico por imagen

Una veintena de otorrinolaringólogos cordobeses han analizado en unas jornadas de trabajo en el Hospital Comarcal de Montilla la aplicación del diagnóstico por imagen en distintas patologías, un sistema que en 2008 permitió resolver el 97% de los casos de la localidad en una sola consulta. Según informa Salud, los especialistas que se reunieron en estas jornadas, organizadas por el hospital Reina Sofía y el comarcal de Montilla, proceden de estos dos hospitales y los de Pozoblanco, Cabra y Puente Genil.

El vocal para la provincia de Córdoba de la Sociedad Otorrinolaringológica Andaluza (Sorla), Juan Andrés Márquez Moyano, facultativo del hospital de Montilla, consideró el encuentro "muy positivo" porque ha propiciado una "visión global de la aplicación de las técnicas diagnósticas por imagen". En su opinión, el reto en la aplicación de esta técnica de diagnosis es la colaboración efectiva entre otorrinolaringólogos y radiólogos porque "los datos que se intercambian son más valiosos, en muchas ocasiones, que una técnica diagnóstica más sofisticada". En este sentido, Márquez Moyano explicó que la radiología enseña a los otorrinolaringólogos lo que se esconde detrás de las estructuras a las que se ha accedido tradicionalmente mediante otras técnicas como la endoscopia y ofrecen una información muy valiosa de cara a tomar decisiones, sobre todo, quirúrgicas.

El Hospital de Montilla dispone de un sistema de radiología digital que permite ver las imágenes radiológicas digitalizadas desde cualquier consulta de los centros y enviarlas a otras dependencias sanitarias de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios