Los Pedroches

Oleada de solidaridad en Dos Torres: las asociaciones devuelven su asignación municipal

  • El Ayuntamiento destinará las subvenciones a la adquisición de material sanitario y a ayudas sociales

  • Las entidades reintegran el dinero al ver canceladas las actividades programadas debido al coronavirus

Reparto solidario en Dos Torres. Reparto solidario en Dos Torres.

Reparto solidario en Dos Torres. / El Día

A pesar de los tiempos difíciles por los que pasan algunos sectores de la sociedad por la crisis del coronavirus, muchos no dejan de mostrar su lado más solidario y respetuoso con los demás a través de gestos que, cuando se suman, suponen una gran diferencia.

En la localidad de Dos Torres se encuentra uno de estos ejemplos. No en vano, las diferentes asociaciones beneficiadas con subvenciones del Ayuntamiento de esta localidad de Los Pedroches están devolviendo el dinero para que se destine a paliar los efectos de la crisis del covid-19. Entre estas organizaciones se encuentran la asociación de mujeres Milafran, la Banda Sinfónica de Dos Torres o la asociación de manualidades y pintura Usías.

El Ayuntamiento no deja de mostrar su gratitud ante estos gestos a través de las redes sociales. El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres (PP), califica la acción como "muy positiva, ante la escasez de medios que sufrimos para conseguir material y mantener la seguridad del pueblo". Según detalla, el dinero que está siendo devuelto se destinará tanto a la adquisición de medios sanitarios como a ayudas para las familias de Dos Torres.

Un total de 40 asociaciones se han beneficiado este año de la subvención anual del Ayuntamiento, que ha destinado una partida de 50.000 euros para cubrir estas necesidades. No obstante, cada vez son más los colectivos que en las últimas semanas están devolviendo su asignación, o al menos parte de ella. Torres asegura que "todos contribuyen con buen criterio y solidaridad, en algunos casos no pueden devolver más porque ya han destinado el dinero a algunos gastos".

Parte de esas ayudas tenía como objetivo sufragar los gastos de actividades futuras como el Gran Juego de la Oca o eventos deportivos, cuya celebración ya no es posible o está pendiente de ser confirmada. Así, el alcalde aclara que "cada uno aporta en la medida que puede, pero cada día se van sumando más entidades a esta iniciativa solidaria y estamos muy agradecidos".

La crisis del coronavirus muestra sus efectos en otra crisis, la económica, que surge del efecto del estado de alarma y el cese de la mayoría de actividades económicas. Los municipios cordobeses trabajan para que el impacto en los habitantes sea el menor posible, y así hacen también en Dos Torres. Gracias a esta muestra de solidaridad "podemos sumar el dinero a otras partidas que ya estaban destinadas a ayudar a la gente que tiene menos recursos" o que se han quedado sin ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios