Provincia

La Oficina de Memoria Democrática tramita la solicitud de 89 particulares para la exhumación de fosas familiares

  • Los municipios de la provincia con más víctimas en las fosas de Córdoba son Montoro, Puente Genil, Posadas y Castro del Río

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto Manuel Aguilar La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto Manuel Aguilar

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto Manuel Aguilar / Jordi Vidal

La Oficina de Memoria Democrática ha tramitado hasta la fecha la solicitud de 89 particulares relativas a la exhumación de fosas de familiares de la Guerra Civil.

Éste es uno de los datos que se ha puesto de manifiesto durante el encuentro que la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha mantenido con alcaldes de la provincia para analizar el primer año de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

La citada oficina, además, ha atendido a otras 39 personas que han solicitado información, a cinco entidades memorialistas y a siete ayuntamientos: Priego de Córodba, La Carlota, Lucena, Montoro, Hinojosa del Duque, Villfranca de Córdoba y Baena. 

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, los municipios con más víctimas en las fosas de Córdoba son Montoro, con 61; Puente Genil, con 51; Posadas, con 45; Castro del Río, con 40; Palma del Río, con 39; Villanueva de Córdoba, con 37; Villa del Río, con 36; Adamuz, con 33; y Lucena e Hinojosa del Duque, ambos con 28.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios