Provincia

Obras Públicas autoriza una parada de autobús en el hospital de Montilla

  • La delegada de Obras Públicas estima que estará en marcha antes de final de año

Antes de final de año. Éste es el plazo que baraja la delegada de Obras Públicas y Transportes, Mar Giménez, para habilitar en el hospital comarcal de Montilla una parada de transporte colectivo que permita un acceso directo al centro sanitario de los usuarios de los distintos municipios que reciben atención en sus instalaciones en la Campiña Sur. La idea de la Junta, según explicó ayer en Montilla la propia Giménez, es construir la parada en el cruce de la A-307 (carretera de Espejo) con la antigua Nacional 331. Además, se modificará la pasarela peatonal que se está ejecutando actualmente para que se conecte con la parada de bus proyectada, al objeto de que los viajeros puedan utilizarla para llegar a la puerta del hospital de una forma segura.

Hasta el hospital de Montilla se derivan a los pacientes de la propia ciudad montillana, además de los de La Rambla, Montemayor, Fernán Núñez,Montalbán y Aguilar. Precisamente, la creación de esta parada beneficiará, sobre todo, a los vecinos de esta última localidad, que desde hace tiempo han venido reclamando una solución a la carencia de un acceso directo, mediante autobús, a las instalaciones sanitarias. Y es que, hasta ahora, el viaje de los aguilarenses al hospital en autocar es una odisea.

Así, primero han de subir a la línea interurbana que, a pesar de pasar por la puerta del centro hospitalario no se detiene, sino que los deja en el apeadero de Montilla. Una vez aquí, han de esperar a que llegue la línea urbana montillana para que les lleve hasta la puerta del hospital. Esta misma operación la tienen que repetir a la vuelta. De esta forma, aunque la infraestructura sanitaria dista unos cinco kilómetros del casco urbano aguilarense, el tiempo que se emplea en llegar en autobús es infinitamente mayor que el que se tarda con cualquier otro vehículo.

Según Giménez, se modificará la concesión administrativa a la empresa Carrera, que cubre la línea, y de la que la delegada destacó su grado de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios