Provincia

Obras Públicas y el Ayuntamiento desbloquean el centro de la madera

  • El parque logístico que promueve el Grupo AE se levantará en la finca Los Salados

La Junta de Andalucía retirará el contencioso administrativo por el que impugnó el acuerdo plenario mediante el que se aprobó por unanimidad el proyecto de ejecución del Centro Logístico de la Madera que el Grupo AE pretende construir en el paraje de Los Salados en Montilla. El anuncio lo hizo ayer la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio (PSOE), quien a su vez recibió la información del propio delegado de Obras Públicas, Francisco García Delgado.

Polonio explicó que la Administración andaluza ha adoptado esta decisión después de que haya informado favorablemente a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Montilla para incluir la "gran industria" como uso autorizado en la zona sobre la que se quieren ubicar las nuevas instalaciones. Tras aceptar esta modificación, "ya no tiene ningún sentido mantener abierto el contencioso", apuntó la regidora, puesto que ambas administraciones desbloquean así un proyecto que llevaba tiempo paralizado.

La regidora dijo que se trata de "una buena noticia no sólo para el Grupo AE, sino para otras empresas que pudieran verse beneficiadas por este cambio de las normas urbanísticas". Polonio se felicitó igualmente por lo "rápido y ágil" con que se había solventado el procedimiento en el que tan sólo se ha empleado dos meses. El Pleno aprobó ayer definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias, tras su inclusión en el orden del día por la vía de urgencia. En su momento, la Junta basó su impugnación al proyecto en la proximidad de la infraestructura al casco urbano, además de que considera que los edificios rebasarán los límites máximos de altura previstos para esa zona y que el proyecto carece de interés social.

Ante la nueva situación, el Grupo AE, firma montillana compuesta por la empresa matriz AE Maderas y por AE Tableros y Bricolaje, que se dedica a la comercialización y distribución de todo tipo de productos vinculados al sector maderero, podrá seguir adelante con su iniciativa de crear el Centro Logístico de la Madera. La empresa ya cuenta con una licencia de obras que, aunque quedó suspendida por el proceso judicial, volverá a estar en vigor una vez se cierre el caso. La alcaldesa aclaró que la licencia "no está suspendida por el PGOU, cuya aprobación inicial se realizó después de su concesión". La nueva infraestructura se levantaría sobre 100.000 metros cuadrados de los que 35.000 irían cubiertos. La inversión es de seis millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios