Provincia

El Obispado y la Junta destinan 608.000 euros a la reforma de la Asunción

  • Los trabajos de la segunda fase de recuperación de la iglesia durarán 12 meses

La delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Mercedes Mudarra, y el representante del Obispado, Fernando Cruz-Conde, firmaron ayer el acta de la segunda fase de restauración de la iglesia de la Asunción de Santaella, por la que aportarán entre la Administración regional y la Iglesia un total de 608.258 euros.

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 12 meses, son necesarios para posibilitar la puesta en uso del inmueble y consistirán en finalizar la restauración del interior y la intervención total en el exterior de la iglesia, en el denominado patio de Campanas. Esta segunda fase es fruto de un convenio específico de colaboración firmado el pasado 21 de noviembre entre la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo.

La primera fase de la restauración también fue realizada por la Consejería de Cultura entre el año 2004 y el 2005 y en este caso supuso un coste total de 1.056.742 euros.

La Iglesia de Nuestra Asunción de Santaella fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1979 y la conforman un conjunto de espacios construidos en distintas épocas y estilos que abarcan de los siglos XV al XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios