Valle del Guadiato

Un centenar de comercios participará en la Noche de la Luz de Peñarroya-Pueblonuevo

  • El próximo 28 de diciembre los comerciantes abrirán sus establecimientos hasta las 23:00

  • El programa incluye diversas actuaciones musicales y el encendido de 10.000 velas

El centro de Peñarroya-Pueblonuevo, preparado para la Navidad.

El centro de Peñarroya-Pueblonuevo, preparado para la Navidad. / El Día

La localidad de Peñarroya-Pueblonuevo acogerá el próximo 28 de diciembre una nueva edición de la Noche de la Luz, una actividad que cumple su cuarto año con más de un centenar de empresas participantes, superando las 88 de la pasada edición, según ha dado a conocer el acalde, José Ignacio Expósito (PSOE).

Expósito ha señalado de que "hemos querido aprovechar el marco que ofrecía la Feria de los Municipios para darle una mayor difusión a un evento que se va consolidando en el tiempo”. El alcalde ha precisado que esta iniciativa lo que pretende es “dar actividad a las calles de nuestro municipio con la implicación de los empresarios y de los comerciantes que mantendrán sus establecimientos abiertos hasta las 23:00 y la implicación de los vecinos que nos ayudan a engalanar las calles y plazas principales del municipio con el reparto de unas 10.000 velas".

La Noche de la Luz también acogerá una serie de actuaciones musicales para animar a los visitantes. "Este año vamos a contar con una charanga, la banda de tambores y cornetas de Nuestra Señora de la Amargura, la banda de la Asociación Musical Rodríguez Cerrato, el coro Rociero de Nuestra Señora de la Esperanza y el centro de la mujer”.

"Con todo esto, lo que pretendemos es dinamizar el municipio y que nuestros vecinos salgan a la calle con una actividad atractiva", ha continuado el primer edil, quien, además, prevé que los ciudadanos de otros municipios se acerquen ese día a Peñarroya-Pueblonuevo. "Si conseguimos que la gente salga a la calle estaremos contribuyendo a mejorar la economía local puesto que al final repercutirá de manera positiva en los establecimientos que estén abiertos, por lo que se trata de una iniciativa que lo que pretende es impulsar el comercio local”, ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios