Subbética

La Noche Abierta del Comercio de Priego de Córdoba tendrá lugar el 2 de agosto

  • La organización pondrá autobuses gratuitos para los vecinos de las aldeas prieguense y de localidades cercanas

Asistentes a la presentación de la Noche Abierta de Priego de Córdoba. Asistentes a la presentación de la Noche Abierta de Priego de Córdoba.

Asistentes a la presentación de la Noche Abierta de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

Las calles de Priego de Córdoba acogerán el próximo 2 de agosto la celebración de la quinta edición de la Noche abierta, una iniciativa impulsada por la Asociación Centro Comercial de Priego, (ACCA) con el apoyo de las delegaciones de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo, Pablo Ruiz (PP), esta “fiesta del comercio” cumple un triple objetivo. Por un lado impulsar el comercio local, atraer a visitantes y servir de escaparate para los comerciantes. Para conseguirlos, es fundamental, según Ruiz, contar con una asociación “fuerte” como es la ACCA, “que nos sirva como interlocutor ante un comercio tan extenso como el de Priego”.

El concejal ha adelantado que se está trabajando ya en un Plan de dinamización comercial, que va a identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del comercio prieguense. De igual forma, se va a establecer un Plan de acción, a desarrollar en los próximos tres o cuatro años, “que nos va a llevar a la modernización del comercio” y a volver a situar a Priego como un referente en la provincia en materia de comercio.

El presidente de ACCA, José Luis Momparler, por su parte, ha adelantado las novedades de esta quinta edición, como la puesta a disposición de los vecinos de las aldeas de Priego y de localidades cercanas de la Subbética como Carcabuey, Fuente-Tójar o Almedinilla de un servicio de autobús gratuito.

Para ello se cortarán al tráfico varias calles de la localidad, en concreto, las que discurren desde el Corazón de Jesús hasta el final de la Avenida de España”. En esta noche no faltarán actuaciones musicales, charangas, desfiles de peluquería y actividades para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios