Campiña Este

Javier Jesús Muñoz asegura en el pregón infantil de Baena que “tocar el tambor también es rezar”

  • El joven cofrade alaba la importancia de la familia a la hora de transmitir los valores de fe

Javier Jesús Muñoz, durante su pregón. Javier Jesús Muñoz, durante su pregón.

Javier Jesús Muñoz, durante su pregón. / S. Núñez

La iglesia de Santa María la Mayor ha acogido este domingo el segundo Pregón Infantil de la localidad de Baena, organizado por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. En esta ocasión, el encargado de exaltar la Semana Santa baenense ha sido el cofrade Javier Jesús Muñoz quien a sus trece años ha esbozado momento a momento aquellos actos de fe que caracterizan esta fiesta, asegurando que “tocar el tambor también es rezar”.

A pesar de contar con tan poca edad, Muñoz es cofrade desde la cuna y ha sido romano de la Centuria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que actualmente es judío de la séptima cuadrilla de colinegros, hermano de la Soledad, de la hermandad de Jesús y de la Corporación de los Profetas.

Empezando por el Domingo de Ramos y concluyendo el Domingo de Resurrección, el joven cofrade ha narrado sus vivencias en cada uno de los días en que participa y ha alabado la importancia de la familia a la hora de transmitir los valores de fe y de Semana Santa. Como judío, ha expresado lo que se siente cuando te cuelgas un tambor y ha asegurado que “tocar el tambor también es rezar”.

El joven pide a los mayores que dejen a los niños disfrutar y ser ellos mismos el Domingo de Ramos

Asimismo, Muñoz ha pedido a los mayores que “dejen a los niños disfrutar y ser ellos mismos el Domingo de Ramos y respeten que para ellos ese día no hay distinción de colas, solo quieren participar en la procesión” y ha agradecido que dejen desfilar a la Corporación Infantil de los Profetas.

Especialmente significativa ha sido su exposición sobre el Viernes Santo y sus sentimientos como romano, para lo que ha contado con la participación en su discurso de la Centuria del Nazareno, con cuyas marchas ha puesto sonido a sus sentimientos. También ha dirigido bellas palabras a la Virgen de la Soledad, a la que pertenece y quiere desde siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios