Los Pedroches

Muere un trabajador al caer desde un tejado en Villanueva de Córdoba

  • El accidente ha tenido lugar en la calle Cerro del municipio jarote

Edificio donde se ha producido el siniestro mortal en Villanueva de Córdoba. Edificio donde se ha producido el siniestro mortal en Villanueva de Córdoba.

Edificio donde se ha producido el siniestro mortal en Villanueva de Córdoba. / Sánchez Ruiz

Un trabajador ha fallecido este lunes 22 de febrero tras precipitarse desde un tejado mientras realizaba una obra en el municipio de Villanueva de Córdoba, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. 

El siniestro se ha producido sobre las 11:00 en la calle Cerro del municipio jarote, cuando la víctima realizaba labores de instalación de una tela asfáltica en la cubierta de un edificio de tres plantas y ha caído al patio interior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de emergencias Sanitarias (EPES), quien ha certificado la muerte del obrero, junto con agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que ha tenido que proceder a la apertura de la puerta de la vivienda para acceder al patio donde se hallaba el cuerpo del obrero precipitado.

El 112 ha alertado del suceso, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este accidente laboral se suma al que a principios de mes se produjo en similares circunstancias en Córdoba, cuando un trabajador falleció por las heridas causadas tras caer desde una altura de seis metros en una fábrica de Córdoba.

Ante este trágico accidente, el responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha recordado que se trata de la segunda muerte que se produce en accidente laboral en la provincia de Córdoba.

Martín ha insistido en que "es necesaria una acción coordinada por parte de administraciones, empresas y sindicatos para tratar de poner freno a esta lacra que se ha cobrado ya demasiadas vidas".

Además, y a la espera de conocer las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado accidente, el responsable sindical ha hecho hincapié en que es perentorio que la Inspección de Trabajo actúe y controle el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. "Actuar cuando ya se ha producido el accidente o la muerte no tiene sentido, hay que actuar antes, prevenir, prever, porque los accidentes tienen enormes costes sociales y personales que no nos podemos permitir", ha remarcado Martín.

Por otra parte, el responsable de Salud Laboral recuerda que los accidentes de caída en altura suelen tener gravísimas consecuencias y por ello es importante extremar las medidas de seguridad y facilitar a los trabajadores la formación necesaria para que hagan un uso adecuado de las medidas de prevención y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios