Provincia

Muere un trabajador tras caer desde una altura de diez metros en una nave

  • El joven de 25 años, es vecino de Écija y estaba colocando unas placas solares

Un nuevo accidente laboral se llevó ayer por delante la vida de un trabajador de 25 años en la Colonia de Fuente Palmera. En este caso, la víctima es Rafael O. A, un empleado de una empresa que murió tras caer desde un tejado de una nave industrial cuando instalaba placas solares. El trabajador se precipitó al vacío desde una altura de unos diez metros, confirmaron algunas fuentes.

Al parecer, el joven era natural de la localidad sevillana de Écija y, cuando trabajaba en la cubierta de una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se precipitó al interior de la nave y cayó sobre una máquina, según explicó el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández (PSOE), quien añadió que esta firma había iniciado recientemente un proyecto de ahorro energético.

El Servicio de Emergencias 112 indicó que los servicios sanitarios avisaron del accidente laboral a las 16:35 en La Ventilla, una aldea perteneciente a Fuente Palmera, y que, a continuación, alertaron a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo para conocer las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Hasta el lugar del suceso mortal se desplazaron también efectivos sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte de este trabajador.

Por su parte, el sindicato de CCOO informó de que denunciarán este accidente en altura para conocer si el operario trabajaba en condiciones de seguridad. Un portavoz de este sindicato añadió que la empresa desarrolla dos actividades en la parcela en la que ocurrieron los hechos, una de ellas dedicada a los prefabricados y otra a la construcción de estructuras metálicas. Al parecer, en esta última subdivisión es donde se produjo el accidente. Este fallecimiento es el séptimo que se produce en la provincia de Córdoba en lo que va de año a causa de un accidente laboral. Los sindicatos CCOO y UGT convocarán una nueva protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para alertar de la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los centros de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios