Provincia

Muere un joven de 18 años tras salirse de la vía el vehículo que conducía

  • El conductor falleció en el acto y los bomberos tardaron más de cuatro horas en rescatarlo

Un joven de 18 años, cuyas iniciales son C. C. S., falleció en la noche del lunes a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica A-431 (Córdoba-Sevilla), a la altura del término municipal de Palma del Río, cuando se salió de la vía el turismo que conducía.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que recibió el aviso de accidente, que sucedió a la altura del kilómetro 53 de la A-431, sobre las 22:30 del lunes, cuando el turismo chocó contra la barrera metálica de protección de la carretera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía-061. Los bomberos tuvieron que acudir ya que el joven había quedado atrapado en el interior del turismo, de donde lo rescataron sobre las 02:45, si bien no pudieron hacer nada por salvarle la vida, puesto que ya estaba fallecido en el momento de su llegada. Así, el cuerpo sin vida del joven estuvo atrapado en el vehículo más de cuatro horas.

La A-431 es una de las vías de la provincia con más siniestros, tanto por su volumen de tráfico como por algunas travesías peligrosas de su itineario, como son la de Villarrubia o la de Posadas. Para ambos tramos, Obras Públicas tiene en marcha proyectos que eliminen el paso de vehículos, bien sea construyendo una nueva ronda -caso de Posadas- o con el diseño de una autovía, como en Villarrubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios