Los Pedroches

Muere una persona y dos resultan heridas en un accidente de tráfico en Villanueva de Córdoba

  • Un camión y un turismo han chocado sobre las 09:45 en una rotonda de acceso al municipio

  • El fallecido es el copiloto del vehículo, una persona de 70 años, y el conductor está grave

Así ha quedado el vehículo tras el accidente en Villanueva de Córdoba. Así ha quedado el vehículo tras el accidente en Villanueva de Córdoba.

Así ha quedado el vehículo tras el accidente en Villanueva de Córdoba. / El Día

Un accidente de tráfico entre un camión y un turismo producido esta mañana en la A-424 en el punto kilométrico 29, justo en una de las rotondas de acceso a Villanueva de Córdoba, se ha saldado con la vida de uno de los ocupantes del turismo y dos heridos, el piloto del turismo y el conductor del camión.

Desde el parque de bomberos de Pozoblanco informaban de que hacia las 09:45 de este sábado se alertaba de un accidente de tráfico en el que estaban atrapados los ocupantes de los vehículos implicados en el mismo. Al lugar del accidente se han trasladado bomberos de Pozoblanco, Guardia Civil, Policía Local de Villanueva de Córdoba y mantenimiento de carreteras.

Desde el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches han informado de que el copiloto del turismo, de 70 años, habría fallecido en el acto, mientras que el conductor, de 82 años, está en estado muy grave, habiendo sido atendido en consulta de urgencias de críticos en Villanueva de Córdoba y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, donde se encuentra en estado grave y pronóstico reservado. El conductor del camión está siendo atendido en el centro de salud de Villanueva de Córdoba por una crisis de ansiedad.

El accidente podría haberse producido cuando el camión, que circulaba por la A-424, ha colisionado de forma frontolateral con el turismo. El choque ha provocado el vuelco del vehículo, donde han quedado atrapados sus dos ocupantes, por lo que ha sido necesaria la labor de excarcelación por parte de los efectivos del parque de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios