Campiña Sur

Moriles renovará las calles Santo Cristo, 28 de Febrero y Conde de Colomera

  • El presupuesto asciende a más de 567.000 euros y los trabajos empezarán en unas semanas

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, con algunos de los proyectos.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, con algunos de los proyectos. / El Día

La finalización de la campaña agrícola de recogida de la aceituna coincidirá en Moriles con el comienzo de las tres intervenciones plasmadas en la convocatoria 2021 del Programa de Fomento del Empleo Agrario. El presupuesto global, dividido en tres intervenciones, se cifra en 567.247 euros.

La principal obra, por el importe que absorbe 242.000, la relevancia de la vía y los trabajos a emprender corresponde a la calle Santo Cristo, ubicada en la zona centro de este municipio de la Campiña Sur.

Las directrices generales conjugan la modernización de la estética y la renovación de los suministros básicos. En esta calle Santo Cristo, el Ayuntamiento afronta la sustitución de las conducciones de saneamiento y abastecimiento y la implantación, en la calzada, de una superficie en plataforma única.

Una de las estrategias transversales del equipo de gobierno radica en “el embellecimiento y adecentamiento” de los accesos y entornos del casco urbano al objeto de que “cuando una persona entre” compruebe que “apostamos por el municipio”, comenta la regidora Francisca Carmona (PSOE).

El Consistorio ya ha programado la colocación, en el trayecto de la carretera de Las Navas del Selpillar, una cata, “como símbolo fundamental de la tierra del vino”. En otro punto significativo, la conexión con la carretera de Puente Genil, también en acero corten, una escultura representará un racimo de uvas que resaltará “la importancia de la vid", precisa Carmona.

Esta última intersección, en la calle Conde de Colomera, recibe otra de las actuaciones del PFEA, cuantificada en 240.000 euros. Aparte de los trabajos ordinarios, de reemplazo de las conducciones esenciales, la actuación comprende la dotación de alumbrado público y la construcción de acerado.

Por último, los 84.000 euros restantes se dedican a la implantación de un nuevo colector, para las aguas pluviales de las calles Córdoba y de las Hermandades, en la calle 28 de Febrero.

A la intervención en la calle Santo Cristo, por su prominente trasiego de peatones y tránsito de vehículos, “se le quiere dar la mayor celeridad posible para causar las menores molestias”, indica Francisca Carmona. En principio, la materialización de los proyectos acabarán el 30 de septiembre y empezarán, en unas semanas, una vez terminen los procesos de adjudicación de los lotes de materiales y la selección de los responsables de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios