puente genil

Morales destaca el carácter social que mantendrán las cuentas municipales de 2018

  • El presupuesto, que se aprobará en enero, incorpora un plan de ayuda a los emprendedores del casco histórico

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha avanzado que la Corporación Municipal dará luz verde a las cuentas municipales para 2018 en enero, en el transcurso de una sesión plenaria que podría ser extraordinaria para no demorar demasiado su entrada en vigor. Morales justificó el retraso en la aprobación de los presupuestos en la puesta en marcha del Plan económico-financiero motivado por el incumplimiento de la regla de gasto. Para Morales, el próximo será el mejor presupuesto que haya presentado el grupo municipal socialista, "en el que seguiremos dando cuenta del cumplimiento de nuestro programa electoral" y tendrá un marcado carácter social. Destacó el interés del equipo de gobierno en el nuevo pabellón multiusos y recordó que su inversión es de 2,8 millones de euros de presupuesto total, por lo que "habrá que acometerlo con un plan plurianual, en dos ejercicios presupuestarios (2018 y 2019), comprometiéndonos ya en este próximo ejercicio para aprobar la diferencia de dinero correspondiente en ambos ejercicios".

El alcalde, además, explicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la reurbanización y arreglo de las calles Aguilar, Madre de Dios y Cuesta del Molino, "y también avanzaremos en los compromisos para la mejora de las zonas comerciales, destacando especialmente nuestro interés para unir la zona alta y baja de la localidad, situando a la calle Aguilar como un eje fundamental para el comercio, convirtiéndola en un lugar atractivo para el paseo de los ciudadanos".

Como novedad, avanzó que el Consistorio va a poner en marcha un plan de ayuda a los emprendedores del casco histórico que vayan a iniciar un negocio, "colaborando con ellos en el alquiler o en aquellos primeros pasos para desarrollarlo, impulsando así una calle emblemática de Puente Genil, algo que también queremos hacer con la calle Don Gonzalo o el barrio de Miragenil".

El alcalde también subrayó el carácter social que tendrá el presupuesto. "Apostaremos de manera firme por el bienestar social, la dependencia, la ayuda a domicilio y nos comprometeremos a pagar a 13,40 euros la hora de ayuda a domicilio por encima de lo que nos financia la Junta", anotó, y reseñó que "queremos mejorar la calidad del servicio, y vamos a seguir atendiendo las situaciones de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios