Alto Guadalquivir

Montoro vivirá una suelta virtual de la Diablilla este domingo

  • La organización suspende las actividades en directo, pero el ser maligno se aparecerá en un vídeo

La Diablilla espanta a los niños montoreños. La Diablilla espanta a los niños montoreños.

La Diablilla espanta a los niños montoreños. / El Día

La localidad de Montoro ha suspendido la suelta de la Diablilla, prevista para este domingo, 23 de agosto, como consecuencia del rebrote de coronavirus que afecta ya a 17 vecinos. El municipio  del Alto Guadalquivir, sin embargo, no renuncia del todo a su tradición, de manera que celebrará una suelta virtual.

Así, a partir de las 12:00 de este domingo, la hora en que la tradición manda que el ser maligno caiga desde la torre de la parroquia de San Bartolomé, se emitirá un vídeo en la televisión local y en las redes sociales. La organización anuncia que se verán "imágenes inéditas" de lo que ocurre antes de que la Diablilla se descuelgue de la torre.

El límite de las fechorías de este ser lo pone tradicionalmente la procesión del mártir en lo que significa una representación de la lucha del bien contra el mal que se remonta al 24 de agosto de 1240, fecha en que Fernando III el Santo arrebató definitivamente la ciudad a los musulmanes. Entre un momento y otro pasan 24 horas, una jornada entera que la Diablilla aprovecha para repartir sustos mientras los vecinos intentan esquivarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios