Alto Guadalquivir

Montoro fomenta la actividad empresarial con cuatro líneas de ayudas con un presupuesto de 63.500 euros

  • Las subvenciones están enfocadas a autónomos, a la puesta en marcha de pequeñas empresas, a la ampliación de la actividad económica y al alquiler de locales comerciales en el Casco Antiguo

Entrada a un comercio de la calle Corredera de Montoro.

Entrada a un comercio de la calle Corredera de Montoro. / T. Coronado

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para la obtención de cuatro nuevas líneas de subvenciones promovidas por el Ayuntamiento de Montoro con una cuantía total de 63.500 euros y dirigidas a empresas de la localidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de junio.

La primera línea de ayuda trata de incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de empresas de pequeño tamaño (hasta 25 trabajadores) en este municipio, cuya actividad y domicilio fiscal radique en Montoro, contando esta línea con 15.000 euros para su desarrollo.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones se fomentará el desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable por parte de autónomos y empresarios mediante contratos indefinidos, contando con una cuantía total de 5.000 euros.

Estas dos líneas están supeditadas a que el inicio de la actividad o contratación de personas se haya realizado entre el 26 de julio de 2020 hasta el fin del plazo para solicitar subvención de la presente convocatoria de forma ininterrumpida.

La siguiente acción está orientada a subvencionar parte de las inversiones a realizar para la ampliación o mejora de la actividad económica, las cuales deberán ejecutarse desde la fecha de la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2021. Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, será gasto subvencionable la adquisición de suministros, maquinaria y cualquier otro tipo de material que permita dar respuesta a la situación de crisis sanitaria-epidemiológica producida. Por ejemplo, se trata de la instalación de mamparas o cualquier otro elemento, equipamiento, compra de equipos de protección individual o colectiva que tengan por objeto la prevención y curación de enfermedades, así como el mantenimiento de la inmunidad sanitaria, contando con 38.500 euros para desarrollarse.

Por último, se han establecido ayudas para el alquiler de locales comerciales en zonas del Casco Antiguo de Montoro para la apertura de negocios y actividades por emprendedores autónomos, incentivando el autoempleo y que a la vez potencien la revitalización de esta zona del municipio mediante la apertura de actividades en locales en él existentes.

Serán objeto de subvención los gastos de alquiler correspondientes a los 12 primeros meses de actividad, la cual deberá comenzar como máximo antes de transcurridos tres meses desde la comunicación de la concesión de la ayuda o, en su caso, desde la concesión de la licencia de actividad y puesta en funcionamiento de la actividad, contando con una cuantía total de 5.000 euros.

Estas líneas pueden ser compatibles entre ellas por que se puede acceder a más de una subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios