Campiña Sur

Montilla reactiva la oficina de Andalucía Orienta

  • El servicio está destinado a personas desempleadas para que mejoren su empleabilidad

Visita a la oficina de Andalucía Orienta de Montilla.

Visita a la oficina de Andalucía Orienta de Montilla. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla vuelve a contar con el servicio de la Unidad de Orientación del Programa de Orientación e Inserción Laboral, que está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

“Afortunadamente, tenemos el personal técnico necesario y las herramientas para que, en los próximos 13 meses, hasta finales de febrero de 2022, un equipo técnico esté aquí atendiendo a personas desempleadas, dando todas las herramientas posibles para mejorar su empleabilidad”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Carmona (PSOE).

El edil ha subrayado que “vamos a poner todos los esfuerzos posibles, dentro de un ámbito local como es el Ayuntamiento, para esa lucha contra el desempleo” y ha agradecido el servicio a la Junta pues “sin ella esto no sería posible”. “En el proyecto #Remontamos venimos trabajando en esa recuperación socioeconómica y herramientas de este tipo creo que son muy necesarias”, ha añadido.

Mientras, Lorena Ramírez, técnica de orientación laboral, ha indicado que “el servicio que vamos a ofrecer está adaptado siempre a los intereses y las necesidades de las personas desempleadas e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo”. Ramírez ha detallado que “vamos a trabajar distintos aspectos de la empleabilidad como búsqueda de empleo, competencias profesionales o entrenamiento en nuevas tecnologías”.

Así, cualquier persona desempleada que lo desee, puede dirigirse para solicitar este servicio, donde personal altamente cualificado y con una gran experiencia le asesorará en cuestiones como gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción, a través del asesoramiento a las personas usuarias, ya sea de carácter individual o grupal; asesoramiento dirigido a personas pertenecientes a colectivos específicos inmersas en procesos educativos, de formación y/o empleo, o gestión de planes de acción individualizados dirigidos a personas jóvenes participantes de la Iniciativa Activa Empleo Joven.

La oficina del Programa Andalucía Orienta en Montilla se encuentra en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio en la calle Ronda de Curtidores, 10, y cualquiera que esté interesado puede solicitar su cita previa en el número 957022067. El horario de atención es lunes y martes de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30, y de miércoles a viernes de 08:00 a 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios