Campiña Sur

Montilla se promocionará como destino turístico en 12 municipios de interior de Córdoba, Sevilla y Málaga

  • Productos típicos, cultura y gastronomía serán algunas de las ofertas que se divulgarán en cada una de las localidades que se visiten

Presentación 'Amontíllate'.

Presentación 'Amontíllate'. / El Día

La iniciativa Ruta hacia lo auténtico promocionará la localidad de Montilla en 12 destinos de interior de las provincias de Córdoba, Sevilla Y Málaga. Mañana, 8 de julio, el destino que se visitará será la localidad de Fernán Núñez. La presentación de esta iniciativa ha estado a cargo de la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, el concejal de Desarrollo Económico de Montilla, Manuel Carmona y al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide.

Silas ha explicado que esta acción se incluye dentro del proyecto Amontíllate y permitirá promocionar Montilla utilizando como escaparate la "caravana" con la que se lleva trabajando desde 2017.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al municipio montillano a través de experiencias en las que tomarán protagonismo sus productos típicos, a la vez que se establecerán sinergias con las peculiaridades gastronómicas, culturales, patrimoniales y musicales de las localidades a las que se visita, según ha añadido Silas.

La responsable de Turismo de la institución provincial ha apuntillado que “la finalidad es hacer visible lo que hace singular a Montilla y hacerlo uniendo esfuerzos con los pueblos de Fernán Núñez, Puente Genil, Santaella, Aguilar, Córdoba, Lucena, Castro del Río, Alcaracejos, Carmona, Ronda, Antequera y Écija”.

Según Silas, esta Ruta hacia lo auténtico cumple con el objetivo que se fijaba en un principio, de apostar por turismo de cercanía, dando a conocer a los cordobeses y cordobesas las potencialidades turísticas de dichos pueblos.

En definitiva, "se trata de visibilizar lo que nos hace únicos y singulares de una manera atractiva y apostando por establecer sinergias con localidades cercanas, partiendo mañana en Fernán Núñez”, ha concluido Silas.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla ha matizado que se da comienzo a una nueva aventura, en la que se apuesta por el trabajo colaborativo con destinos de interior cercanos a nuestro pueblo”.

Carmona ha especificado que esta caravana se utiliza para maridar y fusionar el pueblo con los productos culturales, patrimoniales, deportivos y musicales de cada uno de los 12 destinos elegidos, unos destinos que se esperan poder ampliarse durante el desarrollo de la acción.

“Nuestro objetivo no es otro que poner el foco de atención en lo que hace especial a Montilla, pero también a cada localidad visitada, buceando en el ADN que la hace única”, ha continuado Carmona.

El concejal del Ayuntamiento montillano ha explicado que la primera acción, mañana en Fernán Núñez, será una experiencia segura, que permitirá maridar el garbanzo del municipio vecino con los vinos y vinagres y con la alcachofa de Montilla, todo ello amenizado con la música de Casablanca 2.0 y Jammix Experience.

Finalmente el alcalde fernannuñense ha puesto de manifiesto “lo interesante de esta acción conjunta en la que se pone en valor lo característico de ambos municipios y se da a conocer de una manera diferente a los vecinos y vecinas, en este caso de Fernán Núñez”.

Alcaide ha apuntillado que los empresarios del pueblo han cobrado un especial papel en esta actividad, ya que ha sido ofrecida en un primer momento a este colectivo para hacerles partícipes de la misma. "Establecer sinergias con productos de calidad siempre es una buena opción y en este caso se ejemplifica en la fusión del garbanzo lechoso con los vinos y la gastronomía montillana”, ha concluido Alcaide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios