Campiña Sur

Montilla invierte 675.000 euros en el nuevo edificio de vestuarios y accesos a las instalaciones deportivas

  • Las obras de modernización se van llevar a cabo en el complejo formado por el estadio de fútbol, la pista de atletismo y las piscinas de verano

Asistentes a la firma del acta de replanteo de la obra. Asistentes a la firma del acta de replanteo de la obra.

Asistentes a la firma del acta de replanteo de la obra. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado la construcción de un nuevo equipamiento en la principal zona deportiva de la ciudad con el objetivo de modernizar las instalaciones municipales ubicadas junto al estadio de fútbol y el recinto de las piscinas de verano. El coste del proyecto es de 675.384 euros y su plazo de ejecución es de cinco meses y medio.

Esta intervención consiste en la demolición y nueva obra del edificio de vestuarios situado entre el campo de fútbol y las piscinas municipales, un inmueble a construir con 500 metros cuadrados, en dos plantas, que además incorpora espacio para un nuevo control de acceso, a través del conocido como Patio de los Naranjos, y una pasarela superior de 160 metros longitudinales que servirá para llevar a deportistas y público hasta la pista de atletismo y el segundo campo de fútbol.

La firma del acta de replanteo ha reunido en el estadio municipal al alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), y el concejal de Deportes, Miguel Sánchez (PSOE), junto al arquitecto redactor del proyecto, Juan Fernández, y los responsables técnicos de la obra, que asume la empresa Carmocon, adjudicataria de esta inversión.

El complejo deportivo donde se localiza esta nueva actuación es uno de los principales espacios deportivos de Montilla al contabilizar anualmente más de 130.000 usos deportivos gracias a las más de 400 personas que, de media, recibe a diario para la práctica deportiva. El diseño de las nuevas instalaciones, con entradas por ambos laterales, permitirá alternar su uso para el estadio de fútbol durante la temporada de competiciones oficiales y para las piscinas al aire libre durante el verano.

El primer edil ha señalado que “la construcción de los nuevos vestuarios permitirá la práctica de deporte en unas condiciones de higiene y calidad óptimas” y ha destacado que “ganamos más espacio para ofrecerlo como sedes a los clubes locales de fútbol y atletismo”. Llamas ha indicado que la obra permite que se habilite “un único punto de acceso para el estadio, la pista de atletismo y las piscinas, con lo que facilitamos las tareas administrativas y control del Servicio Municipal de Deportes”.

Se trata, ha continuado, “de una nueva obra que viene ya a completar todo este proceso de actuaciones de mejora que venimos realizando” en el entorno deportivo del Parque Tierno Galván, culminando la necesidad de nuevos vestuarios que ha generado la pista de atletismo y la habilitación de un segundo campo de fútbol”.

Esta nueva inversión forma parte del programa Edusi Imagina Montilla, financiado por los fondos Feder de la Unión Europea al 80%, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20%.

En concreto, esta obra se incluye en la línea de habilitación de nuevos espacios deportivos dentro del objetivo temático de la regeneración física, económica y social de áreas urbanas desfavorecidas. En total, hasta 2023 se invertirán con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado unos 6.250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios