Campiña Sur

Montalbán confirma 23 nuevos positivos de covid-19 y acumula ya 45 casos activos

Dos mujeres ataviadas con mascarilla pasean por Montalbán. Dos mujeres ataviadas con mascarilla pasean por Montalbán.

Dos mujeres ataviadas con mascarilla pasean por Montalbán. / El Día

Montalbán sigue sumando nuevos casos de coronavirus detectados en los últimos días. Este sábado, el Ayuntamiento de la localidad montalbeña ha dado a conocer que las autoridades sanitarias han detectado 23 nuevas positivos por covid-19 en el municipio, lo que eleva la cifra total de casos activos en la localidad hasta los 45.

El Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de pertinentes de rastreo en el municipio, según ha comunicado el Consistorio, que indica también que el SAS reforzará con más personal el equipo de rastreadores que trabajan en la localidad, que en apenas tres días ha pasado de cinco casos a un total de 45, pues el pasado jueves eran nueve los casos que se habían conocido.

Pese a la preocupante situación que se vive en Montalbán, el Ayuntamiento ha asegurado que las autoridades sanitarias consideran que la situación está dentro de parámetros normales en estos momentos, especificando además que los afectados están presentan en su mayoría síntomas leves o son asintomáticos, sin precisar hospitalización.

Además, el Ayuntamiento ha recordado a sus vecinos que las personas que sean llamadas para realizarse las pruebas PCR como consecuencia del trabajo de los rastreadores deberán guardar cuarentena en sus domicilios aunque el resultado del test sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

A la complicada situación que atraviesa Montalbán a raíz de estos positivos se suma la preocupación por los casos confirmados en varios municipios de la Campiña Sur, la zona más afectada actualmente por el coronavirus en la provincia de Córdoba.

La Rambla tiene ya 44 casos positivos, tras la detección de otros siete contagios este sábado; Fernán Núñez sumaba siete según la última comunicación oficial. En Montilla, eran 43 los positivos confirmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios