Subbética

El Ministerio de Transportes destina 200.000 euros a mejorar el firme de la A-45 en Lucena

  • Los trabajos consistirán en reponer la rodadura del firme a nivel superficial

Un tramo de la autovía entre Córdoba y Málaga. Un tramo de la autovía entre Córdoba y Málaga.

Un tramo de la autovía entre Córdoba y Málaga. / El Día

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras para acometer la rehabilitación superficial del firme de la autovía A-45 entre los puntos kilométricos 54,400 y 63,800, a la altura de la variante de Lucena.

El objetivo principal de los trabajos es la mejora de las condiciones de rodadura del firme, a nivel superficial, lo que conlleva una mejora de la seguridad vial en el tramo, ha explicado este miércoles el Gobierno. El importe de las obras es de 199.641 euros.

La autovía A-45 conecta las ciudades de Córdoba y de Málaga, y atraviesa la Campiña Sur y la Subbética. Fue abierta en su totalidad el 22 de diciembre de 2009.

El primer tramo que abrió es el Antequera-Málaga, en 1992, y que soporta en la actualidad un volumen de tráfico de unos 50.000 vehículos al día. Hasta 2011, de hecho, fue el único acceso a la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar desde el interior. El último tramo entró en servicio a finales del 2009 y es el que discurre entre Encina Reales y Benamejí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios