El tiempo

Meteorología prevé nieve en la Subbética y Los Pedroches en la madrugada de este lunes

  • Priego de Córdoba, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Almedinilla, Zuheros o Villaviciosa son algunas de las localidades donde la probabilidad de nieve ronda el 50%

  • FOTOGALERÍA: Córdoba se congela

Nieve en Almedinilla a principios de diciembre. Nieve en Almedinilla a principios de diciembre.

Nieve en Almedinilla a principios de diciembre. / Publicado por Almedinilla Turismo

Los Reyes Magos podrían llegar a buena parte de la provincia de Córdoba con una estampa tópicamente navideña. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto leves nevadas en distintos puntos de la Subbética y Los Pedroches entre la madrugada de este lunes y la mañana del martes. 

Según la Aemet, en la comarca de la Subbética puede haber nieve en Almedinilla, Priego de Córdoba, Carcabuey, Luque, Zuheros y Fuente-Tójar a partir de esta medianoche. La cota queda establecida en 600 metros de altitud, y la probabilidad de estas nevadas ronda entre el 30 y el 40%.

También podría caer un fino manto de color blanco en el Norte de la provincia. Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Villaviciosa y Obejo son las localidades señaladas oficialmente por la Aemet. En ellas, hay entre un 50 y un 55% de probabilidad de que caiga lluvia en forma de nieve. 

La temperatura mínima que se espera en estas localidades es de un grado bajo cero y, durante la jornada del martes se espera que el termómetro no suba de los siete grados, unos registros plenamente invernales, más propios del mes de enero.

La caída del mercurio se mantiene en el conjunto de la provincia para este martes, aunque estas leves nevadas solo están previstas en las cumbres de la Subbética y en los citados puntos de Sierra Morena. En Córdoba capital, el termómetro oscilará el sábado entre los 2 y los 10 grados; en Lucena, entre los 2 y los 9; en Puente Genil, entre 2 y 13; en Montilla, entre 1 y 10; en Palma del Río, entre 1 y 12; en Cabra, entre 1 y 11; en Baena, entre 1 y 10; en Pozoblanco, entre -1 y 7; en Peñarroya-Pueblonuevo, entre 0 y 9, y en Montoro, entre 0 y 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios