Provincia

La Mesa Regional del Miner elevará al Ministerio la reivindicación de Belmez

  • Alcaldes y concejales socialistas de la comarca apoyan la acampada de la Corporación

La reivindicación de los grupos de IU, PSOE y PP en el Ayuntamiento de Belmez para que el Ministerio de Industria abone los 600.000 euros que debe al Consistorio a cuenta de uno de los proyectos del Plan Miner será llevada hasta el Ministerio por la Mesa Regional del Miner. Así lo avanzó ayer la alcaldesa belmezana, Aurora Rubio (IU), quien precisó que primero se tendrá que convocar la mesa comarcal, para más tarde convocar la regional y elevar a Industria la reivindicación de Belmez y otros acuerdo que se adopten en cuanto al reparto del Miner. Rubio se mostró confiada en que habrá una respuesta positiva por parte del Ejecutivo central y avanzó que mantiene contactos sobre este asunto con la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, la acampada de la Corporación en la Avenida de Vallellano de Córdoba se mantendrá hasta lograr el compromiso de que se consigne esa deuda de 600.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2013. La alcaldesa señaló que ayer ya hubo un encuentro entre los sindicatos y la directora general de Industria y Energía de la Junta, María José Asensio, y de los portavoces municipales con la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, en el que la Administración autonómica mostró su apoyo a la petición del Ayuntamiento de Belmez.

También ayer, alcaldes y concejales del PSOE en la comarca del Guadiato mostraron su apoyo a la acampada de la Corporación belmezana, un gesto que agradeció el portavoz de los socialistas en Belmez, José Porras, quien dijo que es un tema que también afecta a sus municipios. Por eso no se entiende cómo es que los alcaldes del PP en el Guadiato no manifiestan también su apoyo a esta reivindicación. De igual forma, para Porras tampoco tienen explicación las críticas que reciben desde el PP los acampados, diciendo de éstos que están "mintiendo al pueblo de Belmez" o conminándoles a que vayan "a reclamar a la Junta" lo que le debe la Administración autonómica al municipio, cuando resulta, según ha subrayado Porras, "que la Junta nunca ha negado la existencia de una deuda y la hará efectiva cuando tenga liquidez", mientras que el Gobierno central "sí que ha negado los 600.000 euros" que le debe a Belmez a cuenta del Miner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios