EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

montoro

El pregón de María José Román abre las fiestas del Rosario

El teatro Miguel Romero Esteo acogió ayer el Pregón de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario 2018 de Montoro, ofrecido por la cofrade María José Román Cañas. La pregonera quiso expresar "de una manera humilde" su "fe cristiana y cuanto amor siento por la Virgen". Asimismo, resaltó que la patrona "es la protectora, la que siempre está atenta a las súplicas de todos los montoreños, la que nos protege durante todo el año". Por eso, destacó, "son días de engalanarse, festejar y reza", invitó la pregonera.

María José Román Cañas fue presentada por su esposo y persona muy integrada en la vida cofrade montoreña, Francisco Jesús Béjar, y durante el acto actuó la banda de música de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo.

Las fiestas en honor de la patrona se prolongan hasta el próximo viernes, 12 de octubre, con una apretada programación que incluye un almuerzo homenaje a los mayores -el lunes 8 en la caseta municipal-, el Día de la Mujer Montoreña -el miércoles 10-, numerosas actuaciones musicales, un festejo taurino protagonizado por Finito de Córdoba, El Fandi y Julio Benítez el Cordobés y una gran quema de fuegos artificiales en la madrugada del 12 para cerrar las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios