Provincia

La Mancomunidad reduce su presupuesto un 15% respecto al aprobado para 2007

  • La entidad decide mantener los tres euros por habitante como aportación municipal

El presupuesto de la Mancomunidad de Municipios del Guadiato para 2008 asciende a 2.807.547 euros, lo que supone una reducción de un 15% respecto al del año anterior.

Fuentes de la entidad supramunicipal indicaron que esta reducción se debe, entre otras cosas, a la finalización de programas "como es el caso del europeo Equal Némesis". La finalidad principal de este proyecto se centra en el desarrollo de un plan de promoción de la participación de las mujeres en el mercado laboral en las comarcas del Guadiato y de la vecina Los Pedroches, especialmente a través del autoempleo.

Las mismas fuentes detallaron que la previsión de ingresos de la entidad se nutre principalmente de las subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía, de la aportación de los ayuntamientos y de la Diputación.

En cuanto a las aportaciones municipales, la Mancomunidad ha decidido mantener la cuota que pagaban los ayuntamientos en presupuestos anteriores, lo que se traduce en un montante de tres euros por habitante.

Así, el grueso del Capítulo de Ingresos lo componen las subvenciones de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía, que alcanzan en total 2.242.743 euros; las aportaciones municipales, tanto ordinarias como extraordinarias, que alcanzarán los 272.991 euros; y las que deben llegar de la institución provincial, que suponen una previsión de aportación de 129.708. El Gobierno central, por su parte, aportará 159.326 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios