Provincia

La Mancomunidad apoya proyectos de autoempleo ligados a la Vía Verde

  • El ente comarcal ha recibido ya 33 ideas emprendedoras, sobre todo de Priego y Carcabuey, si bien el plan original contemplaba el reparto de ayudas para sólo 17

La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha presentado el proyecto Vía verde, una vía de acceso al empleo autónomo, con el que pretende ofrecer una salida laboral a jóvenes, mujeres y colectivos con especiales dificultades. Con un montante total de 200.058 euros, financiado por la Consejería de Empleo y la propia mancomunidad, esta iniciativa pretende "fomentar el autoempleo en materia de turismo, patrimonio, desarrollo cultural local, deporte y medio ambiente", según explicó ayer la coordinadora del proyecto Eva Jiménez.

A día de hoy han sido un total de 33 las ideas presentadas, principalmente de Priego de Córdoba y Carcabuey, las cuales "aún las estamos evaluando para que los proyectos que finalmente se lleven a cabo tengan un futuro de viabilidad". En un principio estaba previsto dar cabida únicamente a 17 proyectos, pero debido a la gran demanda, Jiménez señaló que "estamos pensando en dividir la cantidad destinada a ayudas directas entre todas las ideas que consideremos realmente buenas, aunque el número supere el inicial". Tras el período de presentación de proyectos, que finalizará el próximo mes de julio, desde la Unidad de Empleo (Utdlt) comenzarán a impartir clases de formación a las personas elegidas para poner en marcha sus proyectos. Con estos cursos se pretende "formar a los futuros empresarios". La directora del consorcio de la Utdlt de la Subbética, Rosario Rodríguez, señaló que "además de la ayuda directa de unos 6.000 euros previstos que ofreceremos a cada proyecto, es importante recalcar el asesoramiento continuo que realizaremos a cada uno de ellos", ya que se realizará un estudio de viabilidad y "se les ayudará a buscar otras líneas de financiación además de realizar un proceso de seguimiento para la consolidación de los negocios".

La coordinadora del proyecto señaló que "nos ha llamado mucho la atención la gran apuesta que los ciudadanos están haciendo por el turismo, ya que la mayoría de las ideas presentadas giran en torno a ese campo". Aún así, recalcó la "necesidad de incluir también proyectos sobre medio ambiente", ya que no se ha presentado ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios