Provincia

Magtel concluye en Belmez una planta solar de casi 50.000 placas

  • La empresa de Posadas ha invertido más de 74 millones de euros en una construcción que supera las 30 hectáreas y una potencia de casi 11 megavatios

La empresa malena Magtel acaba de concluir las obras de uno de sus proyectos más ambiciosos: la construcción de un parque de generación eléctrica fotovoltaica de casi 50.000 placas solares. La firma de Posadas ha invertido cerca de 74 millones de euros en construir esta planta solar que se localiza en las inmediaciones del casco urbano de Belmez.

En total, y según informó ayer la firma, el parque solar ocupa una superficie de 30 hectáreas y cuenta con una potencia pico de 10.856 kilovatios. Para fijar las 50.000 placas solares, Magtel ha necesitado instalar 2.362 soportes metálicos y ha dado empleo a unas 300 personas, la gran mayoría de la comarca del Valle del Guadiato, una de las zonas con los índices de paro más alto de la provincia. Magtel ha anunciado que también necesitará muchos trabajadores tanto para la gestión como para el mantenimiento de la planta, aunque no ha llegado a precisar su número.

En este proyecto, Magtel ha contado con el apoyo de la tecnología alemana de instalación de placas solares. En concreto, la firma Systaic ha sido la suministradora de una tecnología consistente en soportes para las placas solares de modalidad fija. Las placas están compuestas de silicio policristalino.

La empresa malena ha anunciado que con este proyecto se dejarán de emitir a la atmósfera más de 8.000 toneladas al año de CO2. Además, el proyecto generará energía limpia necesaria para cubrir el gasto anual de más de 1.630 familias. La energía eléctrica producida se volcará en la red convencional mediante a las conexiones que ya están construidas con Sevillana-Endesa.

Magtel es una de las grandes empresas de la provincia, nacida hace 19 años en Posadas. En 2007, la compañía cerró sus cuentas con una facturación superior a los 47 millones de euros. Actualmente, la firma da trabajo a más de 800 personas, de las que más del 70% cuenta con empleo fijo. Para diversificar su campo, Magtel ha puesto en marcha varias líneas de investigación en el campo de las energías renovables con convenios con las universidades de Córdoba y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios