Provincia

Luz verde para las obras del parque multiaventura

Firma que hará posible el inicio de las obras. Firma que hará posible el inicio de las obras.

Firma que hará posible el inicio de las obras. / el día

La firma del acta de inicio de obras entre la empresa ICC Constructora de Córdoba y el Ayuntamiento de Hornachuelos da luz verde a la construcción del parque multiaventuras de la localidad meloja. Todo ello después de que el Consistorio haya llevado a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento previo en el lugar, que han consistido en el soterramiento de líneas eléctricas para poder trabajar en la zona. A partir de ahora, la empresa comenzará a realizar los trabajos previos de encaje de topografía y, posteriormente, se instalarán los diversos elementos que llevará el parque multiavantura. Antes, se ejecutarán la cimentación, los accesos y el resto de la adecuación del recinto. Posteriormente se llevará a cabo una segunda fase, la del albergue, que se iniciará meses después, solapándose ambas fases en parte. Según fuentes del Ayuntamiento melojo, el albergue será una realidad a principios del próximo año.

No obstante, el parque multiaventuras abrirá sus puertas a finales de 2018 y la empresa que se encargará de su gestión, la misma que lo construye, ya trabaja en su comercialización que se está centrando en su promoción en centros escolares y en grupos reducidos para visitas de un día, por falta aún de alojamiento.

El complejo estará abierto a finales de este año y su albergue a principios de 2019

El precio de las actividades irá desde los tres euros para la subida al mirador hasta los 20 euros de coste para el circuito completo. Respecto al empleo, la empresa espera poder crear unos 42 puestos de trabajo. En la primera fase, muy especializada, el personal será de fuera del municipio, pero después se espera emplear a unas 30 personas. Posteriormente, una vez se abra al público unas 42 personas contarán con empleo en el lugar.

Se trata de un proyecto presupuestado en más de dos millones de euros -concretamente, en 2.087.735 euros-, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros, siendo el resto aportación municipal; concretamente, un montante económico que se hace posible gracias a la regularización de las tasas de Enresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios